(editorial Calambur, Madrid, 2013)

* Selección de poemas del libro: pincha aquí
* Reseñas y entrevistas: pincha aquí
* Recitales, encuentros y presentaciones:
pincha aquí

* El libro entero, accesible y completo en la biblioteca del MLRS: pincha aquí

II Festival de las Letras (La Puebla de Cazalla, 13-27 de abril)

- Del 13 al 27 de abril:
  Puebla de Cazalla (Sevilla). II Festival de las Letras.

Sábado 27 de abril, 21.00 hs,
en la Bodega de Antonio Fuentes:  
Recital de poesía a 3 voces: 
Enrique Falcón, Isabel Escudero y Juan Carlos Mestre.
Presenta: Laura Casielles

Recomendabilísimas, sobre todo, el resto de actividades del Festival. 


(...)  El Festival parte de una apuesta por la cultura entendida como herramienta de crítica, creación y transformación social, y no de su reducción a simple mercancía o producto destinado al espectáculo. Se trata de poner en acción a la cultura como comunicación, expresión y agitación, operando desde la mediación del goce y la crítica, a través de acciones culturales protagonizadas por artistas y escritores con una clara conciencia de esta dimensión social de la cultura. 
(...) Entendemos que es ahora más necesario que nunca poner en acción a la cultura en su dimensión social, propiciar que las palabras nos saquen de los adentros lo que nos queda de “pueblo”, como decían y nos siguen diciendo Antonio Machado y Agustín García Calvo. Desde esa sensibilidad y gracias a la complicidad y la generosidad de los artistas y escritores invitados, este II Festival de las Letras de La Puebla de Cazalla va a ser posible, y toda la gente que quiera acercarse podrá disfrutar, aprender y salir de aquí con algún pellizco en sus conciencias y en sus corazones. En esa dirección, con paso arrojado e impreciso, caminamos, haciendo nuestras estas palabras del escritor argentino Juan José Saer:
La cultura no se declara, se hace. Y casi siempre en un paisaje de barbarie. El trabajo puede parecer a veces inútil y amargo, y la lucha desigual ante el poder ilimitado de lo adverso. Pero eso carece de importancia porque la creación, aun en un universo indiferente, es una especie de redención práctica en la que el agente transformador se transforma a sí mismo aunque el mundo que ha querido cambiar siga igual. Antes que nada la creación es alegría, pero también arma y consuelo.