(editorial Calambur, Madrid, 2013)

* Selección de poemas del libro: pincha aquí
* Reseñas y entrevistas: pincha aquí
* Recitales, encuentros y presentaciones:
pincha aquí

* El libro entero, accesible y completo en la biblioteca del MLRS: pincha aquí

en el Espai d'Art Contemporani, con Los Flamencos



Sábado, 9 de noviembre:  

Castellón
Espai d'Art Contemporani
(C/ Prim, s/n)

a las 20.00 hs:

Presentación de la revista Concreta 02 
y de la 'máquina de trovar' Romance de las plazas
Intervención del grupo "Los Flamencos"
con el cantaor Niño de Elche, el artista Isaías Griñolo
y el poeta Enrique Falcón.

 
................

Editorial Concreta surge en 2011 de un deseo compartido y de una carencia: el deseo de construir una plataforma desde la que contribuir a la reflexión contemporánea sobre la imagen, a través de una publicación de una revista semestral y una serie de libros de artista; y de hacerlo desde un lugar preciso, una comunidad marcada durante los últimos quince años por la desaparición sistemática de la infraestructura cultural dedicada a las artes plásticas y visuales. 

Concreta 02 (otoño 2013) es el tercer número de la revista, y reflexiona sobre las nociones del rastro, el resto, el excedente o el molde pero también cuestiones relacionadas con el rostro y el documento en las artes del tiempo. Recoge textos de Liz Kotz, Maria Mühle, Lola Hinojosa, Víctor del Río, Lorena Alonso-Muñoz, Mela Dávila y Thierry de Duve, entre otros; así como artistas tales como Yto Barrada, Hans-Peter Feldmann, Oier Etxebarria y Vicente Tirado.

Por otro lado, Isaías Griñolo presentará romance de las plazas, un trabajo de rastreo que va acopiando materiales a medida que el autor acompaña a los que mientras caminan van diciendo NO. Toma la forma de una "máquina de trovar" donde se mezclan el cante flamenco, la poesía y los archivos generados en ese caminar... para trovar lo que nos rodea. En esta ocasión romance de las plazas se presentará bajo el paraguas de LOS FLAMENCOS, un grupo de trabajo formado por el cantaor Niño de Elche, el poeta Antonio Orihuela y el artista Isaías Griñolo. En ocasiones LOS FLAMENCOS colaboran con otros autores, en esta con el poeta Enrique Falcón.

La actividad correrá a cargo de:  Nuria Enguita, Laura Vallés (editoras), Vicente Tirado (artista), Isaías Griñolo (artista) Enrique Falcón (poeta) y Niño de Elche (cantaor).