(editorial Calambur, Madrid, 2013)

* Selección de poemas del libro: pincha aquí
* Reseñas y entrevistas: pincha aquí
* Recitales, encuentros y presentaciones:
pincha aquí

* El libro entero, accesible y completo en la biblioteca del MLRS: pincha aquí

Comunicado retirada

[rr.ss. 10 marzo 2014]

Que resulta que me han nominado para los Premios Literarios noséqué de la Crítica Literaria Valenciana o algo así, y yo que ni sabía que la crítica literaria valenciana existiera siquiera (sea como ente, o cosa, u objeto conceptual ya identificado), porque nunca la vi volar por aquí ni por los piecitos sucios de la poesía, que en estos barrios estas cosas ni se saben, y sin pedírmelo ni nada y va y mi "Porción del enemigo" se lo miran en el premito como finalista venido de barriada, que así de plural se apuntala hoy la cosa, sale y que luego me entero de quiénes son los miembros del jurado de la fiesta esta que se montan ellos, y quién el presidente de honor de la desgracia aquella, y no la gente por la que yo escribo ni para la que vivo, y va y me parecen que son, de largo, alguno de los susodichos como elegantísimos mafiosos de la derecha cultural valenciana, oxímoron -ay- que se me desliza, yo que nada sé: esa que prodiga sus favores en diez dimensiones, para eso debe de ser que es lo de criticar literariamente y valencianamente muy señor mío, y que yo no veo al pobre Bellveser (pónganse firmes, amigos, que entra en la sala la Cultura hecha Carne: ¡vicefundador, presidente de honor, talento de gasas!) leyendo y juzgando como rabo de horca algún poema de esos míos que se relamen contra Rita Barberá y contra Rafael Blasco y contra Francisco Camps, y que vaya, que a mí no me metan en estas cosas, por favor, que nunca lo he pedido, que yo estoy muy tranquilo, con mis años y ya mis canas, y que si alguien sabe dónde dice uno -a dónde ha de dirigirse, excelentísimo qué- que no quiere que su "Porción del enemigo" sea candidato para lo que no quiso nunca ser, ni ahora ni no. ¿Sabéis alguno?