(editorial Calambur, Madrid, 2013)

* Selección de poemas del libro: pincha aquí
* Reseñas y entrevistas: pincha aquí
* Recitales, encuentros y presentaciones:
pincha aquí

* El libro entero, accesible y completo en la biblioteca del MLRS: pincha aquí

2ª edición de la exposición "Contraespacios / Kontraespazioak"

Exposición de poemas de Porción del enemigo, ilustrados por Paco Ramos.-


Del 1 de abril al 7 de mayo de 2016 en
Walden Librería Café (Paulino Caballero, 31) - PAMPLONA


La exposición consta de una muestra de los "Contraespacios / Kontraespazioak" poéticos de Irati Iturritza (Pamplona, 1997) y Enrique Falcón (Valencia, 1968) que llenarán las paredes de la librería Walden acompañados de las ilustraciones de Irati Fdez. Gabarain (Pamplona, 1983) y Paco Ramos Zugasti (Estella, 1980) del 1 de abril hasta el 7 de mayo. Además, el sábado 16 de abril a las 12:30 se realizará un recital poético en el que los artistas, poetas e ilustradores, dialogarán sobre las piezas que han realizado, además de recitar una selección de poemas.

Desde sus comienzos la librería Walden apuesta por la poesía, organizando presentaciones, recitales y exposiciones. En esta edición, catorce piezas, siete por autor, colgarán de las estanterías de la librería, saldrán de entre los libros y crearán un vínculo entre el poema, la ilustración y el propio espectador que las contempla, originando un lugar íntimo y personal, y convirtiéndose en un pequeño escudo protector.

Segunda edición, segundo año consecutivo donde dos parejas de artistas se unen para elaborar obras únicas, piezas que se comunican las unas con las otras. Se crean pequeños “Contraespacios”, universos que se prolongan entre la obra y el espectador. Lugares no atravesados por la actualidad, donde el tiempo y espacio se detienen, y donde el espectador al leer y contemplar la obra hacen que ésta adquiera sentido. De esta manera, la obra rompe su marco expositivo y sale de él, prolongándose hasta la persona, generando un pequeño rastro que se transforma en emoción, en una vibración que la persona advierte, experimenta. 

* * *